22 de febrero de 2024
PolicialesSalta

Auto con cocaína en Orán: Peritarán los celulares de la conductora y sus hijos

Compartir

La droga que estaba en el tubo de GNC, como también unos cinco teléfonos celulares que pertenecen a Chaparro y a sus hijos, fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional, quedando a cargo de la investigación y peritajes en el marco del caso.

El viernes pasado una comisión de esa fuerza llegó desde Orán trasladando los celulares, hasta esta Capital. Si el cifrado del teléfono puede efectuarse en esa dependencia, y es factible, se podrían realizar esas pericias en la Agrupación Salta. En su defecto, se deberán trasladar a Criminalística del edificio Centinela, para dar cumplimiento a las diligencias del Juzgado Federal de Orán.

Se espera el peritaje de los celulares pertenecientes a la conductora del vehículo, la oficial de la policía bonaerense identificada como Sofía Chaparro, y de los otros ocupantes del rodado en que se desplazaba, sus hijos de 14, 13 y 19 años.

En ese marco investigativo, las pesquisas cuentan ahora con 60 días para recabar información acerca de la procedencia de la cocaína y cuál era el destino, al tiempo que procurarán establecer si la oficial de la policía bonaerense desplegó la maniobra de manera individual o si pudo haber integrado alguna organización.