23 de abril de 2024
Nacionales

Un hombre intentó robar cables y tuvo que ser socorrido por los bomberos

Compartir

Un hecho tan insólito como real es el que aconteció durante la madrugada del sábado en Rada Tilly, provincia de Chubut, en donde un hombre dejó a su mujer y su bebé en el auto para robar cables de cobre sobre la ruta 26. Tras el fallido intento, quedó dos horas colgado y debió ser rescatado por los bomberos voluntarios.

La secuencia ocurrió a la altura del camping Los Almendros. Allí, el hombre estacionó su vehículo al costado de la ruta nacional mientras su mujer y su bebé lo esperaban en el interior.

Luego de treparse con el propósito de cortar los cables y huir en su automóvil, un mal movimiento hizo que quedara enganchado en uno de sus pies, imposibilitado de bajar de allí por sus propios medios. El hombre quedó atrapado en el poste de alta tensión y debió ser socorrido rápidamente por los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia y el personal médico, quienes constataron que su estado de salud no haya sufrido complicaciones.

El medio ADNSUR relató que desde la Comisaría de Rada Tilly advirtieron que fue un grupo de trabajadores petroleros quienes divisaron la maniobra de este hombre y luego cómo éste colgaba con su pie desde un poste con mucha altura.

Los bomberos confirmaron, tras dialogar con el hombre rescatado, que había permanecido en esa posición durante más de dos horas, mientras su familia esperaba en el vehículo que se desenganchara para poder irse de allí.

El hombre sufrió quemaduras en ambos brazos y pies y también en la zona costal derecha. El detenido fue imputado por robo en grado de tentativa a disposición de la jueza Mariel Suárez

.