20 de mayo de 2024
DeportesSalta

Un niño cerrillano fue convocado a la Selección Argentina de Fútbol Infantil

Compartir

Se trata del pequeño Máximo Coronel quien fue convocado a formar parte del seleccionado argentino de fútbol infantil para disputar la Copa América AIFI (Asociación Internacional de Fútbol Infantil) el próximo 2 de abril en Uruguay.

El equipo estará integrado por deportistas de todo el país que se enfrentarán en esta primera edición del certamen.

“Es una noticia y una posibilidad para mi hijo que nos llena de orgullo y de alegría. A pesar que siempre estuve ligado al fútbol infantil, nunca lo obligue a que practique este deporte” contó al Tribuno Hugo Fabián Coronel, papá y entrenador de Máximo. “Hace unos años solo comenzó a interesarse por el balón y desde entonces no paró más, fue así cosechando logros e integrando diferentes equipos del interior y capital, y hasta está en carpeta de River Plate, equipo en el que resultó goleador en uno de los torneos en el que participó” agregó.

Máximo vive en el barrio Aserradero de Cerrillos y este año comenzará a cursar el séptimo grado en la escuela Manuel Solá. “Además del fútbol, en la familia le decimos siempre que tiene que seguir estudiando y preparándose para la vida”, señaló su papá.