19 de mayo de 2024
Nacionales

Un refugio de mascotas creó el “Gati-Tinder”para promover la adopción

Compartir

El refugio de mascotas “La Gatimanada” lanzó una innovadora iniciativa para encontrarles una nueva casa a los gatitos que actualmente están a su cargo. Dante Piuke, creador del proyecto, ideó el “Gatitinder”: hizo el perfil de todos sus animales con un estilo similar al de la app de citas, para que varias familias puedan conocerlos.

En su Instagram, @lagatimanada, le dedicó un posteo a cada uno de los gatos con varias fotos y videos y una breve descripción de su personalidad. A partir de esta idea, el lugar, ubicado en la zona de Pilar en la provincia de Buenos Aires, recibió varias solicitudes de adopción para los 35 gatos que tiene actualmente, aunque muchos no encontraron casa aún.

uno de los gatitos en adopción de la Gatimanada

“Pensé que si Tinder funciona para unir personas, no hay razón para que no pueda unir un gatito con su futuro adoptante. Primero armé un perfil de cada uno en Tinder, con el link de nuestra página de Instagram para que quien lo quiera se sume a ver a los rescataditos en adopción. Y a la gente le encantó. Me escribían diciendo que les parecía redivertido, hacían Match con los gatitos, y así incluso concreté la primera adopción del refugio”, afirmó.

Entonces, Dante fue más allá con su idea: “Cuando vi que ese formato funcionaba, se me ocurrió llevarlo más allá y empecé a editar las fotos de los gatitos en adopción en Instagram con el mismo formato de Tinder: el match, el superlike y el mismo estilo de descripciones, para hacerlo más entretenido. Y así se fue armando”.