22 de febrero de 2024
Salta

Una mujer de Chaco llegó a Güemes infectado de Dengue, es el primer caso importado en Salta

Compartir

Autoridades de Salud confirmaron el primer caso positivo de dengue en General Güemes. Se trata de un caso importado de una mujer que llegó a la localidad salteña, procedente de Taco Pozo (Chaco), con la finalidad de realizar una visita a familiares residentes en esa ciudad.

Nota relacionada: Alivio para el norte salteño: Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

La mujer, mayor de edad, se presentó en hospital Joaquín Castellano con síntomas febriles y dolor corporal. De forma inmediata, ante la sospecha de que podría tratarse de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, se procedió a aplicar el correspondiente protocolo preventivo. Se realizó la fumigación de la vivienda donde estuvo pernoctando la paciente, al igual que toda la manzana donde se encuentra ubicado dicho domicilio.

“La mujer no sólo estuvo residiendo en una vivienda, sino en dos familias que la alojaron durante la visita, una de ellas en barrio 1° de Mayo y otra en barrio El Cruce”, informó el licenciado Tomás Sánchez.

Una vez que se confirmó por estudios de laboratorio que la mujer tenía dengue, se trabajó intensificando las visitas de los agentes sanitarios en ambos sectores, verificando la posible existencia de otras personas con síntomas febriles.