13 de junio de 2024
Sociedad

Una ternura: hoy es el día de la suegra ¿ya sabes que le vas a regalar a la tuya?

Compartir

El Día Mundial de la Suegra se conmemora el 26 de octubre, una fecha que hace más de 80 años busca rendir homenaje a estas mujeres y destacar su rol en las familias para mejorar su imagen popular y acabar con los estigmas sociales. La jornada se centra también en terminar con los prejuicios que se les atribuyen, los cuales suelen tomar protagonismo este día a través de bromas, chistes y diferentes formas de humor.

El origen de este día busca conmemorar a las suegras todo el esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar y el papel importante que tienen al ejercer un doble rol de madre. Es un día en el que tanto las nueras como los yernos correspondientes regalan o agasajan a su suegra con un regalo para agradecerle su figura dentro de la familia.

Sin embargo, no hay certezas de cómo se estableció en nuestro país, pero se cree que el origen fue imitar a otras naciones y esto tomó fuerza en las redes sociales y como suele suceder, todos los 26 de octubre se llenan las redes de mensajes, fotos y hasta memes para recordarlas.