diciembre 4, 2023
Salta

UNSa: Exigirán Pase Sanitario para iniciar el periodo 2022

Compartir

Con la cercania de un nuevo periodo de clases algunas universodades del país ya habian adelantado que pedirán el esquema completo de vacunación contra el Covid-19; la vicerrectora de la UNSa, Dra. Graciela Morales, confirmó que también implementarán esta imodalidad cuando retomen la actividad presencial los alumnos.

“Lo último que conversamos es que vamos a pedir dos vacunas y una declaración jurada para aquellos que no deseen vacunarse”

Graciela Morales

Morales explicó que solicitarán dos dosis, y si la persona no quiere vacunarse tiene que hacer una declaración jurada para ingresar al edificio. “No es solo para docentes, sino también para los alumnos”, comentó.

“Si en algún momento hay que pedirle a esa misma persona un hisopado de acuerdo a lo que dice la resolución nacional se le podría pedir”

En relación al control, subrayó que en principio sería a la entrada de la universidad pero aclaró que también hay docentes que manifestaron su voluntad de controlar. “Son las dos posibilidades, controlar la entrada y también que los docentes lo hagan en el aula”, manifestó.