20 de mayo de 2024
Nacionales

Verano loco: Un pueblito de Jujuy amaneció bajo un manto de nieve

Compartir

Se trata del pueblo Santa Catalina en la puna jujeña, enclavada a casi 4.000 metros de altura y que limita con Bolivia. En la madrugada de este martes, esa localidad amaneció con sus cerros y calles cubiertas de un manto blanco de nieve.

Las imágenes fueron publicadas en redes sociales por sus pobladores, quienes indicaron que se registran muy bajas temperaturas. “La nevada se registró desde las 4 hasta las 6 de la mañana y nos dimos con esta sorpresa de que el pueblo se pintara de blanco cuando amaneció”, comentó a Télam, Fabio Bejarano, comunicador de Santa Catalina.

El fenómeno natural en plena temporada de verano alcanzó a las Serranías de la Cruz, El Angosto y la Ciénega, y “desde nuestro lugar podemos apreciar el resplandor de la brillante nieve, lo que se transforma en un inusual paisaje”, graficó.

Santa Catalina, es un pueblo que encierra 474 años de historia y considerado uno de los más antiguos del país. Se ubica en el extremo norte de la provincia de Jujuy, a tan solo 3 kilómetros del límite con Bolivia.