21 de junio de 2024
destacadasSociedad

Aguinaldo junio 2024: qué día se cobra, cómo se calcula el monto y quiénes lo reciben

Compartir

Estamos promediando el 2024, y con ello se acerca el pago del Aguinaldo, correspondiente a la primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC), cuya segunda mitad se abonará a fin de año. Conocé cuándo se cobra y cómo calcularlo.

El primer pago del Aguinaldo 2024 se debería cobrar hasta el próximo domingo 30 de junio. No obstante, cabe señalar que la legislación admite una tolerancia de hasta cuatro días hábiles de demora en el pago. Es decir, los empleadores pueden abonarlo hasta el 4 de julio.

Para calcularlo hay que hacer una cuenta muy sencilla: dividir el mejor salario del semestre por 12 y luego multiplicarlo por los meses trabajados hasta la fecha (si se trabajó todo el semestre, para saber cuánto se cobrará en diciembre hay que multiplicarlo por 6). Acá, el pago a paso:

  1. Calcular la mitad del mejor sueldo
  2. Dividir ese monto por seis
  3. Multiplicar el resultado por los meses trabajados

No es necesario trabajar durante un tiempo determinado para acceder al cobro ya que si durante el semestre (de julio a diciembre) una persona no trabajó todos los meses (ya sea porque comenzó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato) deberá cobrar el proporcional a los meses trabajados.