22 de febrero de 2024
Policiales

Cafayate: Tenía mucho calor, no sabía nadar y murió ahogado en un piletón

Compartir

En una jornada de extremo calor, como sucedió el domingo en casi toda la provincia, un hombre murió ahogado en un piletón, a pocos kilómetros de la localidad de Cafayate.

La información fue confirmada por fuentes policiales, ante el dolor de familiares y conocidos del fallecido en el Valle Calchaquí

El fallecido fallecido se metió a un pilteón ubicado a 3 kilómetros de Cafayate, cerca de la bodega Etchart, sin saber nadar, por lo que no pudo hacer pie y se terminó ahogando, confirmaron desde la policía. 

Personas que se encontraban con él alertaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, pero cuando el personal policial llegó al lugar el hombre se encontraba sin signos vitales. Ante situaciones como estas, la Policía recomienda que quienes entren a estos puntos de agua tomen precauciones como utilizar elementos de seguridad.

Con jornadas muy calurosas como las de los últimos días, mucha gente se dirige, con el objetivo de refrescarse, a los ríos, lagunas o piletones y no toman las medidas de precauciones necesarias.