23 de abril de 2024
Deportes

Del Potro cayó en su vuelta al tenis y terminó el partido en medio de lágrimas

Compartir

El tandilense Juan Martín Del Potro volvió al circuito luego de 965 días en la primera ronda del Argentina Open, aunque no pudo conseguir un triunfo y cayó ante Federico Delbonis por 6-1 y 6-3. “Lo di todo”, dijo tras finalizar el partido en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis, dando a entender que su retiro está muy cerca.

La presencia del héroe de la Copa Davis, del fenómeno que le discutió la hegemonía a los gigantes de esta época, Federer, Nadal y Djokovic, comenzó a respirarse desde temprano en los alrededores del estadio, con muchísima gente.

El anuncio de su posible retiro, un momento que sus fanáticos veían venir pero que no dejó de sorprender, fue el detonante que motivó que se agotaran las entradas para el martes tres días antes.

“Lo di todo. Tal vez hoy son esos días que no quería que llegaran nunca, pero también que voy a recordar toda mi vida. Todavía no encontré un lugar donde sea más feliz que acá adentro”, expresó Del Potro tras finalizar el partido. 

En su salida a la cancha tronó el “Delpo, Delpo” y también otro clásico: “Y pegue Delpo, pegue”, seguido de una estruendosa ovación, posiblemente la última si cumple lo que anunció respecto que -después de Río de Janeiro- le dirá adiós al tenis.

Del Potro, el de la derecha temible y el corazón enorme, el último gran ídolo del tenis celeste y blanco, levantó varias veces sus brazos para saludar a los hinchas que agotaron todas las entradas, desde las generales a 1.500 hasta las preferenciales -VIP-, que superaban los 20 mil pesos cada una. Es que nadie se quería perder su regreso