18 de abril de 2024
Cuando el río suena...Deportes

El Kun Agüero hizo una crítica al impuesto a la riqueza y varios políticos salieron al cruce en redes

Compartir

El exfutbolista marca el pulso del debate político a partir de su análisis de la actualidad argentina. Luego de criticar el estado de una ruta -y promover una rápida acción de un estado provincial-, ahora se refirió a uno de los gravámenes más polémicos y dio que hablar.

“Me imagino que saben lo que es el patrimonio… El patrimonio es todo lo que vos tenés el el mundo. Hay países que, por tener plata en tu cuenta o en cualquier parte del mundo, a vos te cobran, anual, te cobran, okey. Entonces, ahora yo te hago una pregunta: ¿Por qué te cobran? Si vos ya pagás los impuestos” señaló el Kun.

“Vos estás generando plata…, pero lo que no me convence es que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que tengas, me parece que es una locura en cualquier parte del mundo. Si vos estás pagando el ingreso, ¿por qué te siguen sacando más plata? Si vos toda tu vida generaste plata y pagaste los ingresos, ¿por qué tenes que seguir pagando más?” comentó.

Uno de los primeros en reaccionar a la opinión de Sergio Agüero fue Ricardo López Murphy, diputado de Juntos por el Cambio, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Lo que dice @aguerosergiokun es impecable y es exactamente lo que Argentina debe cambiar. El Estado debe dejar de saquear a los contribuyentes con impuestos. Es el único camino posible para que haya más inversión, más producción y más crecimiento”.

Rápidamente, a López Murphy le llegó la respuesta de Roberto Arias, Secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación, perteneciente al área del ministro de Economía que lidera Martín Guzmán. Sencillo y sin vueltas, el funcionario escribió: “No dice eso”.

Detrás llegó la reacción de Ramiro Marra, diputado por el espacio Libertad Avanza: “Me FASCINA que la gente esté despertando y esté protestando contra la locura de impuestos que pagamos. Al final, el Estado parece ser que te castiga por trabajar y ser exitoso. Castigan el esfuerzo y premian la vagancia, por eso hay gente defendiéndolo”, fue lo que dijo.