22 de febrero de 2024
PolicialesSalta

Encontraron en la plaza de Cafayate a una alemana reportada como desaparecida

Compartir

La mujer había ingresado al país de manera ilegal junto a un ciudadano argentino el pasado mes de diciembre y al ausentarse sin aviso de su domicilio, éste la reportó como desaparecida. Fue localizada en la plaza de Cafayate y puesta a disposición de la Dirección de Migraciones.

El fiscal penal Daniel Escalante, interino en la Fiscalía Penal de Cerrillos en feria, inició una investigación a partir de la denuncia radicada por un hombre mayor de edad de esa jurisdicción respecto a la desaparición de una mujer alemana de 23 años, identificada como Nathalie Sophia Schofeld, con la que había ingresado al país por la frontera con Bolivia el pasado mes de diciembre y a quién había alojado en su vivienda.

Desde la Fiscalía se activó el protocolo de búsqueda de la mujer y finalmente fue localizada este lunes por la tarde en la plaza de la ciudad de Cafayate junto a otras personas que vendían artesanías. Al verificarse que la mujer no poseía pasaporte y que no se había registrado su ingreso a la República Argentina, se dio intervención al Consulado de Alemania y a la Dirección Nacional de Migraciones. La mujer ya fue puesta en contacto con sus familiares para notificarles que se encuentra en buen estado de salud.