4 de marzo de 2024
DeportesSaltaVideos

Gimnasia y Tiro de vuelta a la Primera Nacional después de 23 años (VIDEO)

Compartir

Gimnasia y Tiro consiguió el ascenso a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, tras vencer por 3-1 en la definición por penales a Douglas Haig de Pergamino, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. El Albo regresa a la categoría después de 23 años, ya que su última participación había sido en la temporada 1999/00.

El primer tiempo fue parejo, con pocas situaciones de gol para ambos equipos. El local se puso en ventaja a los 38 minutos, con un cabezazo de Nicolás Johansen que sorprendió al arquero Federico Abadía. El visitante reaccionó y llegó al empate a los 44 minutos, con un remate de Ignacio Sanabria que se desvió en un defensor y se metió en el arco de Rodrigo Barucco.

En el segundo tiempo, Gimnasia y Tiro fue más ambicioso y buscó el triunfo con más intensidad. Sin embargo, se encontró con un Douglas Haig que se defendió con orden y que tuvo algunas chances de contraataque. El partido se jugó de ida y vuelta, con emociones en ambas áreas, pero ninguno de los dos equipos pudo quebrar el empate y el encuentro se fue a los penales.

En la definición desde los 12 pasos, el Albo fue más efectivo y contó con la figura de Abadía, que atajó dos disparos. Los ejecutantes de Gimnasia y Tiro fueron Toloza, Milan, Rocca y Busse, que convirtieron los tres primeros y falló el tercero. Los ejecutantes de Douglas Haig fueron Ortega, Levato, Henry y Mazza, que anotó el primero y fallaron los otros tres. La serie terminó 3-1 a favor del equipo salteño.