13 de abril de 2024
destacadasSalta

La iglesia le mando al intendente, al comisario y a un periodista para que no muestre un cuadro de la Virgen María

Compartir

El artista Lautaro Rojas, en medio de la Semana Santa de Campo Quijano, causó revuelo al exponer una obra de la Virgen María con desnudez en la puerta de su lugar de trabajo. A pesar de las críticas y el odio recibido, incluyendo la visita del intendente peronista Lino Yonar, para retirar el cuadro, Rojas defendió su arte explicando que la desnudez simboliza la maternidad y la vida. Afirmó que su intención no era ofender sino expresar su adoración y que, mientras algunos ven belleza y maternidad, otros proyectan sus propios pensamientos y prejuicios. Rojas concluyó que su obra toca diferentes emociones y no busca sexualizar la figura representada.

“Hace dos años y vengo haciendo cuadros, quería expresar la adoración por la Virgen. La desnudez me representa maternidad, los senos representan fuente de alimentación, fuente de vida. Mucha gente, por ahí, cree que lo hice a propósito para molestar a las personas y no, trato de exponer mi arte como sea. Al cuadro lo puse aquí porque no tengo opciones de exponer en una galería”.

“Lo malo son los ataques. Incluso vino la policía a hablarme del tema”, aseguró Rojas, y continuó: “Esa la tarde coloqué algunos carteles para expresar mi opinión pidiendo que no censuren el arte, vino un periodista, un tal Eterovic, y arrancó todos los letreros, a la tarde vino a expresar su disconformidad y luego muchas personas, que siguen la cadena de odio”, señaló Rojas.