22 de febrero de 2024
Policiales

Ojo al piojo: Compró una camioneta por facebook, no se la entregaron y fue amenazado con una pistola

Compartir

Comprar por la red social Facebook y más exactamente por marketplace puede ser algo peligroso, esto es lo que le sucedió a un desprevenido comprador de zona sur que vivió una odisea cuando compro nada menos que una camioneta por la red social.

Luego de un exhaustivo trabajo de la Dirección General de Investigaciones, esta mañana concretaron cinco allanamientos en zona sur de la ciudad, donde procedieron la demora de un hombre vinculado por el delito de coacción. Se secuestró dinero, armas de fuego y cartuchos.

La investigación inició a raíz de la denuncia de un ciudadano advirtiendo que se había contactado a través de la red social Facebook con el sospechoso por la compra de una camioneta marca Toyota haciendo entrega la suma de más de quinientos mil pesos y tres vehículos como forma de pago. Debiendo aguardar un lapso de siete días para recibir el rodado, pero el investigado no cumplió con lo pactado y además habría amenazado al damnificado mediante el uso de un arma de fuego tipo revolver, a fin que no radicará denuncia en sede policial.

Atento la situación, el Grupo de Investigadores del Sector 3 A, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 4, realizaron diversas tareas de campo, lo que permitió individualizar a quien estaría detrás del hecho.

Con las pruebas reunidas solicitaron al Juzgado de Garantías N° 4 la orden de allanamiento para cinco viviendas ubicadas en barrio Nueva Esperanza, Municipal y Don Emilio, logrando la aprehensión de un hombre y como resultado del procedimiento, se secuestró dinero, armas de fuego tipo escopeta y revolver, cartuchos Cal. 12 y 22 y demás elementos de interés para la causa.

El sujeto y el secuestro quedaron a disposición de la justicia.