23 de abril de 2024
Salta

Salta: De mama, próstata y cervicouterino, los tipos de cáncer más consultados en los hospitales de Capital

Compartir

Los hospitales San Bernardo, Materno Infantil y Señor del Milagro son los hospitales cabecera donde se dianostica y se tratan estos padecimientos.

hospital San bernardo

El San Bernardo es el nosocomio referente de cáncer en personas adultas de la provincia. Entre los más diagnosticados en esta institución se encuentran el cervicouterino, de mama y próstata. El año pasado, el servicio de oncología del hospital atendió 2409 consultas oncológicas, y practicó 1247 tratamientos a 604 pacientes con cáncer, de los cuales 162 fueron internados.

Materno Infantil cuenta con servicio de oncología pediátrica y de adultos, en ambos casos con consultorio externo, sala de Hospital de Día y hospitalización. El sector de Hemato-Oncología Pediátrica brinda diagnóstico, tratamiento y seguimiento a largo plazo de las enfermedades oncológicas y hematológicas, en pacientes pediátricos desde su nacimiento hasta los 15 años.

Durante 2021, en el servicio de pediatría se realizaron 5.602 consultas programadas y se asistieron a 2.028 pacientes en hospitalización. La leucemia y los linfomas son los tipos de cánceres que se diagnostican con mayor frecuencia en ese sector.

Mientras que el hospital Señor del Milagro cuenta con una sala de internación oncológica con 6 camas e internación de día con 3 sillones. Durante 2021, se atendieron 370 pacientes por consultorio externo, entre los cuales se diagnosticaron las siguientes neoplasias: De mama, próstata, riñón, pulmón y cervicouterina.