20 de febrero de 2024
PolicialesSalta

Ya son 22 las víctimas fatales en accidentes de tránsito en lo que va del año

Compartir

La provincia de Salta vive una situación alarmante por el incremento de los siniestros viales con consecuencias fatales. En lo que va de 2024, ya se registraron 12 muertes en las rutas, una más que en el mismo período del año pasado. La mayoría de los accidentes ocurrieron fuera de las zonas urbanas y estuvieron relacionados con el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol por parte de los conductores.

El último caso fue el de “Beto” Sulca, guitarrista del grupo tropical “Jesús y su grupo ventura”, que falleció ayer por la mañana en un choque en la ruta provincial 21, a la altura del kilómetro 4 y 1/2, en Cerrillos. El músico viajaba en una motocicleta, uno de los vehículos más vulnerables en este tipo de siniestros. En 2023, el 60 por ciento de los vehículos involucrados en accidentes mortales fueron motos, pero este año la tendencia cambió y se sumaron autos, colectivos y camiones.

El director general de Seguridad Vial de la Policía de Salta, Adrián Sánchez Rosado, explicó que las principales infracciones que se detectan son el no uso del cinturón de seguridad, el no uso del casco, y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los conductores. Sin embargo, el factor clave que desencadena los siniestros viales con víctimas fatales es la alta velocidad.